Conmemoran en el Obispado el Día de la Bandera

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

miércoles 24 febrero 2021 - 11:31 a. m.

El evento estuvo encabezado por el general de la Séptima zona, Militar, Andrés Valencia Valencia, quién destacó el honor de rendirle homenaje a uno de los más importantes labaros patrios del país.

NUEVO LEÓN.- Para conmemorar el Día de la Bandera, Personal de la Cuarta y Séptima zona militar realizaron una ceremonia solemne al pie del asta bandera que se ubica en el Obispado.

El evento estuvo encabezado por el general de la Séptima zona, Militar, Andrés Valencia Valencia, quién destacó el honor de rendirle homenaje a uno de los más importantes lábaros patrios del país.

"La bandera es un legado de nuestros héroes, es un símbolo de unión y de unidad de nuestros padres y nuestros hermanos. Es el símbolo en el que los mexicanos encontramos nuestro pasado para mirar con orgullo y unidad el futuro. Justamente hoy, 24 de febrero, celebramos un aniversario más del pronunciamiento del Plan de Iguala, como el acuerdo que dio base a la creación de nuestra casa Independencia Nacional, base del nacimiento del México independiente."

Foto: Armando Galicia

El mencionado Plan de Ayala tenía como principios fundamentales a las tres garantías, la independencia la religión y la union. Y estás quedaron plasmadas en una bandera que desplegaban franjas, entonces, diagonales", destacó.

En la ceremonia se realizó la toma de protesta y Abanderamiento de 4 (cuatro) planteles del Colegio Militarizado General Mariano Escobedo bajo el slogan de las Fuerzas Armadas "Cada día, cada Soldado, por cada Mexicano".

En el evento estuvieron presentes, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Andrés Valencia Valencia, Comandante de la 7/a. Zona Militar, elSubsecretario de Gobierno Gabriel Dechamp Ruiz y la Presidenta del Congreso del Estado, Guadalupe Rodríguez.

Foto: Armando Galicia
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?