Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

En pie Festival Internacional Santa Lucía 2021, tendrá formato híbrido, presencial y online

La cartera se tendrá del 19 de septiembre al 7 de noviembre, ofreciendo así 50 días de diversa actividad cultural.

En pie Festival Internacional Santa Lucía 2021, tendrá formato híbrido, presencial y online

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- A diferencia de hace un año, bajo el formato digital, presencial e híbrido, se tendrá en esta ocasión el Festival Internacional Santa Lucía en su edición 2021, para lograr así que el arte siga trascendiendo.

Este jueves el Estado presentó la cartera que se tendrá del 19 de septiembre al 7 de noviembre, ofreciendo así 50 días de diversa actividad cultural.

Lorenia Canavati Von Borstel, presidenta del Patronato del FISL expresó que el arte ha demostrado ser una herramienta positiva en esta pandemia, por ello indicó que este Festival viene a brindar una opción sana de distracción.

Una vez más confirmamos que la cultura y las artes inspiran, transforman, conectan y establecen comunidades con sentido de pertenencia y en esta etapa retadora constatamos que generan bienestar y felicidad. Hoy más que nunca corroboramos que el arte ha desempeñado un papel fundamental en esta crisis mundial de salud, y ha demostrado que las diferentes disciplinas artísticas generan un impacto positivo en las emociones de las personas

Lorenia Canavati Von Borstel

Presidenta del Patronato del FISL

La programación de esta edición se centrará en exposiciones, diálogos y eventos, donde apenas el 30 por ciento será de talla internacional, que dependiendo de sus características respetarán los protocolos sanitarios.

Las actividades del Festival Internacional de Santa Lucía comenzarán este domingo con la inauguración 'Celebremos Monterrey', a las 20:00 horas, en el que se realizarán proyecciones de video sobre cinco edificios de la capital regia, lo anterior en conmemoración al 425 de la Fundación de Monterrey.

Para llegar a todos los rincones, se priorizará el uso de la tecnología y medios electrónicos, lo anterior para garantizar el desarrollo de 219 eventos en el que participarán 863 artistas, 43 compañías y 123 instituciones.

A la par de ello, se tienen contemplados 55 eventos en 24 municipios, descentralizando así la cultura a más partes de Nuevo León.

Las actividades se podrán disfrutar de una forma muy creativa a través de plataformas digitales, electrónicas, y actividades híbridas y presenciales basadas en la nueva normalidad que se ofrecerán de manera gratuita para toda la familia.

La cartelera se podrá consultar en la página www.festivalsantalucia.gob.mx

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias