Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inauguran Malecón Presa La Boca en Santiago

42.3 millones fueron destinados por el Estado, mientras que 50 millones por el municipio

Inauguran Malecón Presa La Boca en Santiago

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de Nuevo León y el Ayuntamiento de Santiago inauguraron esta tarde el Malecón Presa La Boca, cuya primera etapa tuvo una inversión de 92.3 millones de pesos.

De dicha cifra, 42.3 millones fueron aportados por el Estado, mientras que 50 millones por el municipio.

Tras el corte del listón, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a los Diputados locales para que aprueben el presupuesto de la segunda parte del Malecón.

La parte segunda del Malecón se irá más para allá para que la gente disfrute, la vamos a dejar establecida, y ustedes dos diputados (Eduardo Leal y Javier Caballero) les tocará aprobar el presupuesto y tendrán dos opciones para que pueda generarse la aprobación de la segunda parte de esta gran visión

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de NL
 

El alcalde de Santiago, Jorge Alberto Flores, agradeció a las autoridades estatales por la inversión que se realizó para el proyecto turístico.

Cabe destacar que la primera parte comenzó durante la administración municipal de Javier Caballero, actual Diputado local.

'Hoy se inaugura el Malecón de la Presa La Boca, un proyecto que traerá múltiples beneficios para la sociedad.

Me toca agradecer en nombre del Gobierno municipal, a quienes apostaron y creyeron a lo que hoy es una realidad, y me refiero al señor Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que no escatimó en apoyar en este gran proyecto

Jorge Alberto Flores

Alcalde de Santiago

Por otra parte, el alcalde electo, David de la Peña, señaló que durante su gestión implementarán operativos de seguridad y vialidad.

También declaró que se instalará un sistema de videovigilancia en los alrededores del Malecón.

En la ceremonia de inauguración, que comenzó minutos después de las 13:00 horas, también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís; los Diputados locales Eduardo Leal y Javier Caballero; entre otros funcionarios.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias