Investiga SSNL caso de venta de oxígeno a sobrecosto

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 15 enero 2021 - 04:49 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León investiga un caso de venta de oxígeno a sobrecosto y la posible participación de un trabajador del Centro de Regulación de Urgencias Médicas.

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, dio a conocer que el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Salud en el Departamento Jurídico realiza las investigaciones sobre el caso de una persona que vendía oxígeno a sobrecosto y que presuntamente pertenecía al Centro de Regulación de Urgencias Médicas.

De la O. Cavazos aseguró que se procederá con todas las consecuencias y si se comprueba que la persona forma parte de dicho centro será despedida.

Por otra parte, el funcionario estatal aclaró que Candida Auris no es una bacteria sino que es un hongo, se presenta en todos los hospitales del mundo, en pacientes que reciben múltiples tratamientos con antibióticos y no hay ningún brote en Nuevo León.

Además, el secretario de Salud estatal señaló que se ha solicitado apoyo a Coahuila y Tamaulipas para atender pacientes diagnosticados con COVID-19, sin embargo ellos no quieren ser trasladados fuera de Nuevo León. También hizo un llamado a atender a los pacientes en sus lugares de origen.

En cuando al análisis de una muestra de COVID-19 que tenía similitudes con la nueva cepa del virus B.1.1.7, el resultado fue negativo por parte de las autoridades federales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?