Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pese a reactivación económica, Nuevo León sigue con bajo crecimiento de empleos: Caintra

En Nuevo León el crecimiento en el número de empleos ha sido atípico

Pese a reactivación económica, Nuevo León sigue con bajo crecimiento de empleos: Caintra

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Aun y cuando se tienen más de ocho meses de una actividad económica casi al 100 por ciento, en Nuevo León el crecimiento en el número de empleos ha sido atípico, incluso con sectores como la construcción, agricultura, transporte y comercio contraídos.

En su más reciente análisis de las expectativas económicas, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), reporta que la creación de nuevas fuentes de empleos fue menor en este abril del 2021, en comparación con el mismo mes pero del 2020, cuando inició la recesión a causa del COVID-19.

Caintra base sus análisis sobre las cifras que el proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que libera mensualmente.

“Analizando el desempeño de los diferentes sectores, resalta que los únicos que avanzan de manera importante en su plantilla son la manufactura (cuatro mil 605 empleos nuevos) y los servicios (cuatro mil 31), mientras que la construcción, agricultura, comercio y transporte, mantienen una tendencia positiva pero mucho más débil.

Cortesía

“Este es un indicador claro de que la recuperación económica sigue siendo complicada para la gran parte de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Nuevo León y de México. Si bien nuestra economía esta estrechamente relacionada con la de Estados Unidos, el ritmo de reactivación y generación de empleo en nuestro país no se ha comportado de la misma forma”, se explica en el documento.

El organismo que representa a miles de industriales nuevoleoneses establece que para recuperar el ritmo económico y de generación de empleos requerida, es indispensable que se trabaje por recuperar la certeza para los emprendedores, las pymes y las grandes empresas, de forma que puedan atraerse las inversiones necesarias.

“Ello coadyuvaría a mejorar estos indicadores. Al mismo tiempo, reiteramos el llamado que hemos hecho a los candidatos al gobierno de Nuevo León, de apostar por un ambiente de negocios que fomente la competitividad, productividad y emprendimiento, como uno de sus principales ejes de política pública”, se establece en otra parte del documento.

Desde Caintra, se enfatiza, “seguiremos trabajando arduamente para que las autoridades correspondientes garanticen que los sectores productivos del estado puedan regresar a los ritmos de crecimiento que estaban acostumbrados, y ello conlleve un mayor empleo y bienestar en las familias de Nuevo León”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias