Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Prioridad cuidar la integridad de las niñas y niños de Monterrey: Colosio

A través del DIF municipal el alcalde electo se garantizará el derecho de los ciudadanos a ser atendidos con niveles y estándares de calidad.

Prioridad cuidar la integridad de las niñas y niños de Monterrey: Colosio

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al llevarse a cabo las mesas de trabajo de la transición de Monterrey, el alcalde electo, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que en su administración será una prioridad cuidar la integridad física y mental de las niñas y niños.

A través del sistema DIF municipal que encabezará su esposa, Colosio Riojas, mencionó que se garantizará el derecho de los ciudadanos a ser atendidos con niveles y estándares de calidad.

Así mismo, manifestó que el objetivo fundamental es intervenir a tiempo para terminar con las malas conductas, para lo cual será primordial el enfoque familiar.

En este sentido, durante la transición que se lleva a cabo, las autoridades de Monterrey, informaron que el DIF municipal cuenta con 8 mil 973 bienes, 54 vehículos, 361 personas, 271 sindicalizados y personal de confianza.

Además el Sistema de Desarrollo Infantil tiene 58 centros de atención y 57 domicilios.

Además de los retos que se adquirieron desde el 2015, que se pueden sintetizar en 3 retos que son la rehabilitación de espacios, falta de equipamiento e insumos, capacitación del recurso humano y situación de abandono.

Entre los programas pendientes por realizar en la zona norte y zona sur, están los proyectos productivos para un mayor número de personas.

De acuerdo a la información otorgada, hay 35 mil niños y adolescentes que están fuera del ámbito preescolar, lo cual, representa un reto mayor.

Lo anterior considerando que en la secciones preescolar hay, 16 mil, primaria 4 mil 500, secundaria 4,590 mil niños y niñas.

Con estos índices, el alcalde electo Luis Donaldo Colosio, reiteró el compromiso de generar más y mejores beneficios de salud, educación y cuidado para los menores de Monterrey.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias