Producirán vacuna rusa en NL

Producirán vacuna rusa contra COVID-19 en NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

martes 19 enero 2021 - 10:09 p. m.

De la O Cavazos dijo que aprovechará el viaje a ese país para tratar de traer vacuna y ver qué facilidades se pueden dar para la instalación del laboratorio.

NUEVO LEÓN.- Tras sostener una reunión virtual con empresarios rusos, el Gobierno del Estado anunció que existe un laboratorio de ese país interesado en instalarse en Nuevo León para llevar a cabo la producción de vacuna contra COVID-19.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, estuvo acompañado de la delegada estatal del IMSS, Karla López López, e informó que sostuvieron una reunión con empresarios de Rusia quienes manifestaron su interés de instalarse en la entidad.

De la O Cavazos dijo que aprovechará el viaje a ese país para tratar de traer vacuna y ver qué facilidades se pueden dar para la instalación del laboratorio.

Para tener una mayor disponibilidad de dosis para todos los nuevoleoneses, estuvimos reunidos con unos empresarios rusos, me gustó mucho la reunión porque ellos tienen la intención de poner un laboratorio, de poner una empresa que produzca vacunas contra el COVID en Nuevo León

Manuel de la O

Secretario de Salud de Nuevo León

De concretarse, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de dos a tres meses.

"En días próximos estaré viajando a Rusia para hacer los trámites de cómo, no nada más adquirir vacunas del laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik-5 para los nuevoleoneses, sino también como podemos facilitar todo en Nuevo León para que se produzcan vacunas no sólo para los nuevoleoneses sino para todo el país y si hay necesidad de que algunos países puedan adquirir la vacuna también para surtirlos a ellos", dijo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?