'Sistema Solar', una historia actual donde cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...

Luciano Campos con Sistema Solar
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

viernes 10 septiembre 2021 - 04:11 p. m.

La historia se desarrolla en Trinidad, un pueblo situado al sur de Nuevo León que como es común, vive situaciones de autogobierno.

MONTERREY, Nuevo León.- Como una buena película de acción donde está presente el héroe de la historia, con tintes policiacos y personajes que son viejos conocidos, así describe Luciano Campos a su libro 'Sistema Solar', una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León que próximamente será presentado.

La historia se desarrolla en Trinidad, un pueblo situado al sur de Nuevo León que como es común, vive situaciones de autogobierno y el olvido por parte de las autoridades.

Es un guión cinematográfico de un thriller policiaco que se desarrolla aquí en la entidad, en un pueblo inventado al sur de Nuevo León llamado Trinidad, a donde envían a un policía de Seguridad Pública de Nuevo León a pacificar al pueblo

Luciano Campos

Autor de 'Sistema Solar'

En 'Sistema Solar' regresa el célebre personaje del libro anterior de Luciano Campos, titulado 'El Cóncord Negro', conocido como 'Bumeran', el Sargento Reginaldo Treviño, quien recibe una nueva encomienda, restablecer el orden en un pueblo que vive una realidad que sin duda, será familiar para todos.

A él lo mandan sus jefes como carne de cañón a pacificar a una comunidad donde tiene gente vieja que están controlando el pueblo a través de una cacique, y los jóvenes que se están revelando, hay planteamientos y situaciones interesantes, como es que el viejo poder se resiste a irse y como la nueva generación empuja para desplazar a los viejos

Luciano Campos

Autor de 'Sistema Solar'

A través de esta propuesta de guión cinematográfico, Luciano Campos pretende 'ganchar' a sus lectores o bien, adictos al cine con toques de criminalidad, de acción y hasta de misticismo.

Esta historia la vi muy cinematrográfica y me gustó mucho la idea de plantearla en imágenes, el guión cuando lo escribes tu te estás imaginando la película que ves y la describes en papel, yo todo el tiempo la historia me la imaginé muy visual, por eso la plasmé en un guión

Luciano Campos

Autor de 'Sistema Solar'

'Sistema Solar' es una historia actual, universal, con realismo mágico que resulta muy atractivo para quien guste de la lectura y el cine.

FOTO: Alex Villaseñor

Esta obra de Luciano Campos y editada por la UANL será presentada el viernes 17 de septiembre en la Feria Internacional del Libro de Coahuila, pero ya está disponible en la Casa Universitaria del Libro, ubicada en Vallarta y Padre Mier del centro de Monterrey.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?