Vacunación antiCOVID-19 comenzará en zonas rurales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 14 febrero 2021 - 06:01 p. m.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades de Salud, la aplicación de vacunas iniciará en Linares y Dr. Arroyo

NUEVO LEÓN.- A partir de su llegada, las 36 mil 400 vacunas que están por llegar a Nuevo León este domingo, serán aplicadas a adultos mayores en zonas rurales.

La vacunación comenzará en las cabeceras municipales de Linares y Dr. Arroyo, según adelantó Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano en rueda de prensa.

Los municipios de Nuevo León que serán los primeros en recibir el biológico antiCOVID-19 detalló, serán Dr. Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Linares, Ramones, Mier y Noriega y Rayones.

La llegada de las vacunas, que fue retrasada por contratiempos climatológicos comenzará en municipios rurales antes que en la metrópoli, a pesar de la inconformidad de las autoridades de salud en Nuevo León, quienes han señalado que la vacunación debe comenzar en donde hay mayor número de contagios y de fallecimientos.

Esta inconformidad dijo la doctora ya ha sido externada por el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León y otras entidades a Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud.

El secretario (Manuel De la O) ya tuvo una reunión donde estuvo con otros secretarios, con el subsecretario de Salud donde se expresaron estas ideas e inquietudes.

 

Por supuesto nosotros quisiéramos que se vacunara todo el área metropolitana, porque acabo de decir que la mayor concentración de casos está en el área metropolitana y la mayor concentración de defunciones está en el área metropolitana

Becerra

 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?