Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

#AgarraCarretera este verano en Nuevo León

¿No sabes qué hacer estas vacaciones? Agarra Carretera y conoce todo lo que el estado tiene en materia turística para visitar, desde museos hasta ferias y gastronomía local.

#AgarraCarretera este verano en Nuevo León

Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- Con el enfoque principal de promocionar los pueblos, el Gobierno de Nuevo León lanza la ruta vacacional de verano para vivir aventuras, fiestas tradicionales, parajes naturales y gastronomía local.



La secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, invitó a todos a “agarrar carretera” este verano, y así conocer eventos, gastronomía local, actividades culturales y parajes naturales dentro del estado. 



Durante las visitas a los municipios, se podrán disfrutar de eventos como la feria de fundación de Sabinas Hidalgo, las callejoneadas de Santiago los viernes a las 8 de la noche y las de Bustamante los sábados cada 15 días.



De la misma manera, aprender y disfrutar de la gastronomía local con restaurantes en diferentes municipios como El Jonuco en Apodaca, Orégano en Higueras, Capri en Allende y Las Comadres en Río Ramos.



También, visitar lugares culturales como el Museo Bernabé de las Casas en Mina o el Museo de armas y de historia de Lampazos o incluso la ermita de la Santa Cruz en Villaldama.



Finalmente, promover un turismo responsable de la mano de parajes naturales como el Observatorio Astronómico de la UANL en Iturbide o las nuevas opciones de Glamping en Montemorelos y Cadereyta. 



Por otro lado, afirman también que la mayoría de las actividades son gratuitas y abiertas a todos los ciudadanos y familias, para aquellos que no cuenten con un carro, se encuentra la opción de transporte económico como Senda o autobuses AAA que llegan incluso a Terán y Allende.



Para más información, están a la mano las redes sociales y las páginas de /Nuevoleon.travel y /Secturnl, así como 16 módulos de información ubicados en puntos estratégicos de llegada de turistas.



Síguenos en Google News
Otras Noticias