Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Habrá agua todos los días en Nuevo León de 4: 00 am a 10:00 am

Alcaldes solicitan a Agua y Drenaje nuevas medidas para garantizar el agua


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- A fin de que toda la población pueda tener acceso a agua potable, Agua y Drenaje de Monterrey en coordinación, suspendió los cortes programados del servicio y solo se tendrá agua disponible todos los días al menos seis horas. 

A partir de este sábado en adelante, el suministro de agua estará disponible de 4:00 de la mañana a 10:00 de la mañana solamente, de ahí en adelante estará suspendido el servicio o en su caso con una reducción al máximo. 

Es decir, las colonias a partir de las 10 de la mañana ya no tendrán agua. 

Se analizaron diversos escenarios y se decidió ir por un escenario conservador para que en la medida en que tengamos precipitaciones mejorar el programa para no llegar a una situación de recorte o hacerlo más estricto.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Tras una reunión con alcaldes se llegó a esta decisión a fin de evitar afectado a colonias, en donde también los municipios estarán apoyando para llevar agua a las colonias que más lo necesiten. 

Por unanimidad, los alcaldes tomaron la decisión de apoyar en que tengamos el plan más conservador, en el sentido de que cualquier situación de mejora que tengamos en las fuentes de abastecimiento va a ser para facilitar y mejorar la situación

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Con ello, indicó Barragán que todas las colonias tendrán este mismo corte, donde el servicio se restablecerá poco a poco despues del mes de agosto, solo si la situación mejora y hay más lluvias. 

También se destacó que estarán disponibles más de 120 pipas para abastecer a zonas donde no llega el servicio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias