Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Paty Piñata, la transformación de un artista Drag Queen

Paty Piñata abrió las puertas de su casa a POSTA para conocer el mundo de la transformación de Drag Queen.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- No cabe duda que ser Drag Queen es todo un arte y Paty Piñata es un artista que ha trascendido con éxito en la industria.

Detrás de este personaje se encuentra Homero Guerra, un hombre creativo quien le da vida a 'Patricia de la Piña y Nata' mejor conocida como 'Paty Piñata'.

Antes, Homero Guerra trabajaba en una oficina y al caer en la monotonía decidió darle un giro a su vida.

El hartazgo Godín me llevo a hacer esto, yo estudié diseño gráfico, trabajaba en el corporativo de HEB, era un buen trabajo, pero no dejaba de ser un trabajo de oficina'.

Homero Guerra

'Paty Piñata'

Mencionó que la rutina lo hartó, por lo que ingresó tomar clases de danza y eso lo llevó a involucrarse cada vez más en el ambiente  artístico, en donde comenzó en el mundo de la transformación y del maquillaje.

Fue muy difícil, hay mucha gente que te desmotiva, cuando empiezas a maquillarte no es tan sencillo, hay quien la tiene más difícil que otras, es un proceso de años para verse así de bella como me verán a mí'.

Homero Guerra

'Paty Piñata'

Fue en el año 2016 cuando Homero se maquilló por primera vez apoyado su amigo 'Marte', quien lo ayudo en todo momento y ese día salió vestida por primera vez en una Marcha de la Diversidad.

Al principio me daba mucha pena, muchos nervios y alguna vez cuando estaba empezando dije quiero salir a la calle y me maquille y fui con una amiga a Morelos durante el día a comprar maquillaje y me encantó la reacción de la gente'.

Homero Guerra

'Paty Piñata'

Con el tiempo fue perfeccionando la técnica y hasta comenzó a hacer algunos experimentos con el maquillaje.

En una ocasión Paty Piñata se hizo tendencia al salir en Drag a un HEB.

Estaba en Drag y quería salir a retar al público... Estaba en el coche, no me acuerdo de dónde venía y dije, vamos a pasar al HEB, llegué al estacionamiento y estuve en pánico como quince minutos en el coche del que no me quería bajar y tenía mucho nervio y dije que el universo decida aventé un volado y me baje... Entre con la cara hacia abajo y de repente alguien grito 'Paty' y eso me levanto los ánimos'.

Homero Guerra

'Paty Piñata'

La madre de Paty Piñata era una mujer que le gustaba mucho cantar y cree que eso pudiera ser el talento que heredó para ser la artista que hoy en día es.

En el Drag se maneja mucho por casas, es muy matriarcal, son personas que se le acercan a artistas ya formados y les piden consejos y si ese artista le ve potencial se crea una figura que le indica cómo hacer las cosas (...) Ayudo a las personas que se me acercan'.

Homero Guerra

'Paty Piñata'

Mientras realizábamos las preguntas, Paty Piñata se maquillaba, luego de aproximadamente dos horas terminó el proceso y el reto fue  darle vida a su figura, por lo que a través de sus conocimientos utilizó algunos aditamentos para formar su cuerpo.

Después el vestuario y con una elegante outfit Paty Piñata logró estar lista, en un tiempo de tres horas. De esta manera queda demostrado que el Drag Queen es todo un arte el cual requiere habilidad, paciencia y mucha creatividad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias