Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Implementa Escobedo Protocolo 48 para búsqueda de personas

El alcalde, Andrés Mijes, mencionó que la intención localizar a las personas extraviadas antes de que se emita el reporte de búsqueda


Publicado el

Por: Armando Galicia

Monterrey, Nuevo León.-Debido a que las primeras horas son cruciales para la localización de personas desaparecidas, el municipio de Escobedo, puso en marcha el Protocolo 48 de Búsqueda Inmediata de Personas.

Durante el evento, el alcalde Andrés Mijes Llovera, mencionó que el objetivo es establecer mecanismos de búsqueda, brindándole acompañamiento, apoyo psicológico y orientación legal a los denunciantes.

Detalló que en estas labores trabajarán de manera coordinada las dependencias municipales, partiendo de la denuncia que presenten los familiares de las personas desaparecidas, al momento de su extravío. 

En este sentido, indicó que esto permitirá agilizar las labores de búsqueda en las primeras 48 horas de la desaparición, para posteriormente presentar la denuncia oficial ante la Fiscalía General del Estado, en caso de que no sea localizada la persona desaparecida.

Creamos Protocolo 48, es una respuesta a la zozobra y angustia de quienes viven el extravío, la desaparición o no localización de un ser querido, familiar o conocido

Andrés Mijes Llovera

Alcalde de Escobedo
 

Mijes Llovera, estableció que la participación de las autoridades, sociedad civil, empresarios, medios de comunicación y redes sociales, será de gran importancia para hacer efectivo este protocolo, que podría servir para localizar a las personas extraviadas antes de que se emita la alerta o reporte dr búsqueda por parte de la Fiscalía del estado.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias