Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Implementará Agua y Drenaje programa de pipas

En próximos días en la zona norponiente del área metropolitana de Monterrey estarán operando pipas y cisternas en apoyo a las colonias que se han visto afectadas por recortes en el servicio de agua.

Implementará Agua y Drenaje programa de pipas

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Para lograr abastecer a todos los ciudadanos y no resientan la sequía, Agua y Drenaje de Monterrey implementará de forma emergente un programa de pipas y tanques de cisternas. 

En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje precisó que actualmente es indispensable que la ciudadanía reduzca su consumo de agua para lograr que todos los hogares puedan tener acceso a ella ya que los niveles con los que se cuenta actualmente de este líquido son bajos. 

Hay zonas, las más elevadas y que se encuentran a la faldas de cerros que presentan dificultades en el suministro por lo que vamos a implementar un programa para incorporar 120 pipas'.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje

En total se estarán poniendo a disposición 120 pipas, de las cuales ya están operando 14 y esta semana se integrarán otras 48. 

Como parte de las acciones estatales, el Gobierno estará aportando 89 tanques cisternas. 


Podemos darle a la población la certeza de que vamos a tener una solución definitiva'.

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje

A través de este nuevo programa se apoyará especialmente a las colonias que están ubicadas al norponiente de Monterrey, parte de García, Escobedo y San Nicolás de los Garza, quienes recientemente se han visto más afectados por cortes prolongados del servicio. 

Dentro de las otras acciones que se están realizando es la incorporación de 31 pozos a la red de agua, los cuales estarán listos en próximos días.

Síguenos en Google News
Otras Noticias