Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Impulsa UANL cuidado de los ríos

Una brigada de voluntarios de la UANL hace conciencia al realizar labores de limpieza en el río La Silla, en Monterrey.

Impulsa UANL cuidado de los ríos

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la Jornada de Recuperación de Ambientes Naturales en Zonas Urbanas donde más de 250 voluntarios de la casa de estudios, ciudadanos y personal del Ayuntamiento de Monterrey, realizaron la limpieza en el río La Silla.

Además de limpiar el río, lo que queremos es llamar a la conciencia social de que estos lugares deben protegerse porque dependemos de ellos. Buscamos que la ciudadanía voltee hacia estos sitios y los vea como lugares de vida y no como basureros.

Carlos Ramírez Martínez

Director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL

Estudiantes de las preparatorias 8 y 9, así como de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Artes Visuales, Artes Escénicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas y Voluntarios UANL, recorrieron 800 metros en línea recta sobre el río desde el Paseo de Las Fuentes hasta la calle Reyna.

Como líder de grupos mi mayor función es que los jóvenes y el público en general tengan educación y concientización ambiental y se unan a estas actividades.

Nery Peralta

Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Los jóvenes retiraron residuos sólidos, vegetación exótica de la ribera del río La Silla, papel, cartón, plástico y algunas piezas de artículos domésticos.

Los ríos tienen una función fundamental para el ambiente que impacta directamente en el ser humano, ya que estos ecosistemas son ricos en flora tan diversa como la vegetación ribereña, los árboles sabinos y los herbáceos que forman parte de la ribera.  Respecto a la fauna, en sitios como el río La Silla se pueden avistar aves, peces, ranas y algunas víboras de agua, e incluso por la noche se dejan ver mapaches, tejones y tlacuaches.

Síguenos en Google News
Otras Noticias