Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inauguran Colegio de Bachilleres Militarizado en Sabinas Hidalgo

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que la inversión fue superior a los 35 millones de pesos estatales

Inauguran Colegio de Bachilleres Militarizado en Sabinas Hidalgo

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró este miércoles el Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo” Plantel Sabinas Hidalgo.

El mandatario destacó que la inversión fue superior a los 35 millones de pesos estatales, y confió en que estas preparatorias se cristalicen como un semillero de jóvenes para Fuerza Civil.

Vamos a solicitar al Congreso se hagan todas las adecuaciones legales necesarias, para que sea el semillero de nuestra Fuerza Civil. Aquí tenemos a nuestros futuros policías, soldados, investigadores para México y para Nuevo León. Esa es la visión del nuevo Nuevo León para todos aquí jóvenes que desean servir a su estado y a su patria

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Se informó que se buscará forman convenios de colaboración con la CODEFRONT para que los estudiantes que deseen dedicarse a la Logística, realicen prácticas profesionales en Comercio Exterior y temas portuarios en el Puerto Colombia.

Ocupamos jóvenes expertos, íntegros, éticos para que nos ayuden a desarrollar ese hub logístico de Colombia y poder generar ese polo económico norte con cabecera en Sabinas hasta el municipio de Anáhuac

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

El plantel Sabinas Hidalgo tiene una capacidad para 650 alumnos, pero para el semestre agosto – diciembre de 2022 contará con 114 estudiantes en primer y segundo semestre.

El Colegio de Bachilleres Militarizado “Gral. Mariano Escobedo” cuenta con 10 mil 500 alumnos en todo el Estado, de los cuales el 48% son mujeres y el 52% hombres, divididos en los planteles: San Bernabé, San Nicolás de los Garza, Montemorelos, Apodaca, García, General Escobedo, Pesquería, Juárez, Linares, Galeana y el plantel a inaugurar en Sabinas, Hidalgo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias