Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inauguran la Expo PyME 2022 en Cintermex

En esta edición de la Expo PyME 2022, que concluye el próximo viernes 19, participan 100 expositores, y se espera la asistencia de más de 10 mil personas durante los 3 días del evento.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Este miércoles fue inaugurada en Cintermex la Expo PyME 2022, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la CAINTRA.

El evento conjuga los esfuerzos de la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores.

En esta edición de la Expo PyME 2022, que concluye el próximo viernes 19, participan 100 expositores, y se espera la asistencia de más de 10 mil personas durante los 3 días del evento.

En la inauguración, Rodrigo Fernández, presidente de la CAINTRA, señaló que tendrán un acercamiento con NAFIN para tratar de gestionar diversos créditos y apoyos para las pequeñas y medianas empresas.

Hemos seguido platicando con NAFIN de una forma consistente, hemos tenido reuniones con el director general también, y estamos explorando otras alternativas para ver cómo podemos seguir apoyando, vemos por parte de NAFIN ganas de apoyar y ganas de hacer que las PyMES crezcan, y por otro lado nosotros, por el conocimiento que tenemos y la cercanía, podemos hacer pruebas piloto que después se puedan replicar en nuestras empresas”.

Rodrigo Fernández

Presidente de la CAINTRA

Por su parte, el gobernador Samuel García aseguró que a pesar de las crisis, el espíritu emprendedor de Nuevo León no ha dejado de crecer.

Muchos de los programas de la Secretaría de Economía van enfocados, a la innovación, la digitalización, la simplificación y que por ningún motivo los gobiernos estorben. Nuevo León ha contribuido a tener un clúster de emprendimiento muy por encima de toda América Latina”.

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal dijo que en estos momentos las PyMES representan el 99 por ciento de las empresas de Nuevo León, y más de la mitad de los empleos formales.

El listón inauguran fue cortado por el gobernador Samuel García, así como la secretaria federal de Economía, Tatiana Clouthier; el presidente de la CAINTRA en Nuevo León, Rodrigo Fernández, y del secretario estatal de Economía, Iván Rivas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias