Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Incluirán a menores de 5 a 11 años en vacunación transfronteriza

La Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que además se iniciará la vacunación para personas de 12 a 15 en en los centros de Salud.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Como parte de los programas de vacunación para menores de 5 a 12 años contra el COVID-19 que realiza el Estado, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que incluirán a los menores de entre 5 a 11 años en la estrategia de vacunación transfronteriza.

Así como a los adolescentes de 12 a 15 años en la estrategia nacional de vacunación. 

En rueda de prensa, donde destacó que la vacunación transfronteriza se mantiene vigente y llevan hasta la fecha 249 mil 100 dosis aplicadas, la funcionaria estatal, destacó que retomaron las labores luego de que se suspendieron por el tema de las vacaciones. 

 

Vamos a continuar con esta estrategia de vacunación transfronteriza y ahora la vamos a dirigir a los niños de entre 5 y 11 años. Porque a partir de la próxima semana, del próximo lunes, iniciaremos con la vacunación para niños de 12 años a 15 años que son los que no estaban incluidos dentro de esta estrategia nacional.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

 

En este sentido, comentó que en la población adulta hay buenas cifras, debido a que se tienen las primeras dosis en un 93 por ciento de avance y un 86 por ciento de avance en segundas dosis.

 

Estamos esperando que pronto nos lleguen más biológicos para poder avanzar con estas terceras dosis que vamos en un 54 por ciento.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

 

Para quienes deseen participar en la vacunación fronteriza, Alma Rosa Marroquín, manifestó que las familias se pueden seguir registrando, ya que todos los casos serán atendidos.

Además, resaltó que la vacunación para los mayores de 12 a 15 años se estarán realizando en los centros de Salud con el biológico Pfizer, el cual, es el único autorizado para dicha edad.

 

 

Otras Noticias