Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Inédito! Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar para hacer segunda autopsia

Autoridades exhuman cuerpo de Debanhi Escobar de panteón en el municipio de Galeana; es trasladado a la morgue del Hospital Universitario en Monterrey.


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

GALEANA, Nuevo León.- El primero de julio del 2022 quedará marcado en la historia de Nuevo León como la fecha en que se hizo la primera exhumación solicitada por la familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en busca de un nuevo dictamen forense.

Dicen que no hay dolor más grande que sepultar a un hijo, pero la historia fue más allá para la familia Escobar, exhumaron el cuerpo de su hija en busca de la verdad de que le pasó a Debanhi.

Las negligencias y omisiones en la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León levantaron dudas razonables que llevaron al padre de familia a pedir ayuda a la Federación y solicitar este proceso para contrapuntear el resultado de la investigación estatal, dejando en tela de duda la indagatoria realizada.

Un grupo de expertos forenses llegó la mañana del viernes al panteón municipal de Galeana, ubicado en la laguna de Labradores, a 249 kilómetros de distancia del área metropolitana, más de 3 horas y media de recorrido. Luego de ser otorgado el permiso por un juez de control, el proceso se detonó.

Ante la dolorosa situación, su familia rindió honores al proceso, encendieron veladoras y pidieron perdón a la memoria de su ser amado.

Fue en punto de las 9:27 que un convoy encabezado por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León hizo su arribo al camposanto.

Expertos forenses estatales, nacionales e incluso un perito internacional presenciaron el proceso.

Fue hasta poco después de las 10:20 horas que los peritos, acompañados de una unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y una funeraria privada, iniciaron el inédito proceso de extracción del cuerpo de la joven estudiante de leyes.

Casi dos horas más tarde la tarea estaba por finalizar, es cuando autoridades decidieron cubrir las labores de exhumación con carpas.

Fue en punto de las 12:17 que la exhumación fue consumada, terminaba el proceso solicitado por la familia Escobar.

Tras las maniobras de sustraer el ataúd, el cuerpo era subido a una unidad del servicio médico forense, con destino al anfiteatro del Hospital Universitario, lugar donde se harán las pruebas científicas que confirmarán o descartarán las inquietudes no solo de una familia, sino de una sociedad que buscar respuestas sobre este aparente feminicidio.

Te puede interesar:   ¡Ahora sí! Sur de Monterrey y Santiago ya contarán servicio normal de agua
Otras Noticias