Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inician talleres sobre cambio climático en Nuevo León

La ceremonia inaugural de los talleres fue encabezada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien destacó la importancia de crear un plan de acción para este problema

Inician talleres sobre cambio climático en Nuevo León

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Para intensificar las acciones de atención sobre el cambio climático, las autoridades del estado inauguraron los talleres participativos del Plan Estatal de Acción Climática del Estado de Nuevo León.

El gobernador, Samuel García Sepúlveda en su mensaje, comentó que será un diálogo sobre el cambio climático y sus efectos, además de acciones que se deben tomar para tender estos problemas.

García Sepúlveda, indicó que estos talleres estarán encabezados por el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, quién platicará con especialistas y representantes de otros países sobre estos temas.

Básicamente,(espero)que se pueda construir un plan de acción del cambio climático desde la sociedad civil, con datos duros y científicos, y que eso se pueda luego plasmar en la mesa metropolitana donde están todos los alcaldes y un servidor para tomar acciones en la zona metropolitana de Monterrey

García Sepúlveda, externó que todo fue diseñado para un clima que ya no existe y el reto es ver cómo se van a atender los temas para las próximas generaciones.

El titular del ejecutivo estatal, reiteró que es importante atender estos temas, subrayando que en Nuevo León se está trabajando pese a las críticas y comentarios, que ponen al estado en el foco de los medios y la opinión pública nacional e internacional.

Otras Noticias