Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Insiste gobernador en concientización para resolver problema del agua

Samuel García Sepúlveda aseguró que para solucionar el problema del agua sólo hay dos opciones ,' llueve, o dejamos de tirar el agua', resaltó.

Insiste gobernador en concientización para resolver problema del agua

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Si bien hay un problema de desabasto de agua en el Estado, las autoridades estatales, mencionaron que no habrá cortes programados en este servicio y existe la posibilidad de que se garantice el abastecimiento durante los próximos meses.

Luego del informe sobre las reducciones que registran los tanques de abastecimiento y las complicaciones para llenarlos, por parte del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, el gobernador Samuel García, resaltó que se tomó la decisión de declarar la emergencia e iniciar la perforación de pozos.

Con esta medida se podría garantizar el abastecimiento del vital líquido durante la falta de lluvias.

Esa emergencia nos permite arrancar los pozos, que por cierto, hoy arrancamos el primero, ya esta todo listo, para que ante la falta de lluvia y el gran consumo de agua que tiene la ciudad, podamos seguir teniendo agua. Esa emergencia local, nos ayuda a buscar la nacional para que llegue más dinero, más proyectos y haya factibilidad de que Juan Ignacio no se quede en puro pozo somero y pueda ir a pozo profundo, que da mucha más agua de la que hoy tenemos'.

En este sentido, García Sepúlveda, dijo que es muy importante insistir en el tema de los hábitos, 'porque para esto nada mas hay dos soluciones, y que quede clarísimo, o llueve, o dejamos de tirar el agua'.

Así mismo, indicó que para evitar que haya cortes de agua programados están dialogando con las industrias y cámaras empresariales, a fin de que brinden el apoyo necesario con los pozos de agua que tienen.

“No va a haber cortes programados y ya estamos con la industria, con CAINTRA, pidiendo el apoyo con sus pozos”, concluyó.


Síguenos en Google News
Otras Noticias