Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inspecciona Estado ranchos en Allende; van contra tomas ilegales de agua

El Gobierno del Estado de Nuevo León continúa realizando operativos de inspección en ríos para detectar tomas ilegales de agua


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.-   El Gobierno del Estado en coordinación con Conagua, emprendió por tercer día consecutivo, un operativo en la búsqueda de tomas ilegales de agua ahora desde el municipio de Allende. 

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer en sus redes sociales que van contra un rancho que fue denunciado por presuntamente estar desviando agua del Río Ramos para consumo personal. 

Estamos haciendo inspecciones, ahorita van a catear ese rancho que tiene tres lagos, ¡imagínense! sacar el agua para hacer tres lagos, es un robadero de agua que había

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

El operativo ha sido encabezado por el mandatario estatal, donde de este punto están inspeccionando las orillas de este río para identificar si hay represas o acequias que impiden que el agua siga su curso. 

Muchos ranchos particulares o ganaderos se ponen hacer pozos ilegales, o si tienen pozos empiezan a sacar más agua de la permitida y aquí en el Río Ramos, aquí la alcaldesa nos presentó denuncias de la misma gente de Allende que no les llega el agua, porque la misma gente de los ranchos se las roba

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

En específico, el rancho denunciado, cuyo nombre no ha sido difundido, se trata de un terreno que tiene al menos tres lagos artificiales. 

García Sepúlveda precisó que seguir las anomalías, se procederá a clausurar las tomas y obras.

“Ahora con el apoyo del Presidente y Conagua vamos a ir diario recuperando el agua de Nuevo León”, puntualizó el gobernador.

Síguenos en Google News
Otras Noticias