Instituyen el Premio estatal de Protección Civil en Nuevo León
Con la entrega de 40 reconocimientos a la trayectoria y labor relevante, quedó instituido el Premio Estatal de Protección Civil en Nuevo León

Protección Civil.
En esta primera edición, el titular de esta corporación Erik Cavazos Cavazos informó que se otorgaron 40 reconocimientos a un igual numero de elementos, destacando el premio póstumo para el exdirector de Protección Civil de Cienega de Flores, el comandante, Francisco Jaramillo Villarreal, quien falleció en días recientes y el premio fue recibido por su hija Mónica Jaramillo.
En entrevista, Cavazos Cavazos indicó que en el Día Nacional de la Protección Civil decidieron entregar estos premios para reconocer la trayectoria de más de 30 y 40 años de servicio de la mayoría de los galardonados, así como la destacada participación de algunos integrantes en hechos relevantes, como lo fue el incendio que duró más de 27 días en la Sierra del municipio de Santiago.
El titular de Protección Civil recordó que Protección Civil Nacional nació luego del temblor de 1985 y posteriormente Protección Civil del estado, nace tras la presencia del huracán Gilberto en 1988.
Estamos galardonando a más de 40 personas por su trayectoria, a algunos por rescates muy relevantes o muy importantes. Es un premio que va a quedar instituido cada año, en el Día Nacional de Protección Civil y se va a estar dando esta medalla al premio estatal de la Protección Civil
Entre los premiados se encuentran brigadas y equipos de la Manada k-9, Ajolotes o buzos de rescate, la brigada Fénix, el Grem (Grupo de Rescate de Montaña) y Conafor, además de personal militar que ha apoyado labores de rescate y combate de incendios en el estado.
Así mismo, en el evento realizado en el LabNL, el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos le entregó una medalla a ‘Joe’ un perro Golden retriever que es parte de la manada K-9 y apoyo las labores de rescate de un joven en la presa Boca.