Intensifican vigilancia en área médica de la UANL
A través de la Secretaria de Seguridad, las autoridades de Monterrey intensificaron la vigilancia en el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

MONTERREY, Nuevo León.- Para prevenir robos y asaltos a los alumnos y maestros del área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las autoridades de Monterrey intensificaron la vigilancia en esa zona con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.
A través de un comunicado, el gobierno de Monterrey informó que se implementó un operativo preventivo en las inmediaciones de las preparatorias y facultades con motivo del regreso a clases.
Ángel Antonio Salomón Magaña, comandante de la zona poniente de la Policía de Monterrey, manifestó que desde las 06:00 horas del lunes 8 de agosto, se instaló el dispositivo para vigilar el área donde se ubican el Hospital Universitario y las facultades de Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería y Nutrición.
Así mismo, comentó que reforzaron la vigilancia en ese sector con más elementos para la protección de estudiantes, maestros, personal administrativo, así como de los trabajadores de negocios y vecinos de la colonia Mitras Centro.
Estaremos cubriendo el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León con oficiales del grupo ciclista, de infantería, las unidades en recorridos y la torre de seguridad que permanecerá las 24 horas.
En este sentido, las autoridades municipales exhortan a quienes acuden a los centros escolares universitarios del área médica, a reportar cualquier situación a los elementos asignados en el sector o bien al 911 o al 072.
Es importante que los estudiantes tomen medidas preventivas en el trayecto a su escuela, como no portar a la vista objetos de valor o laptop, al caminar, no usar el teléfono celular, acompañarse de otros alumnos al descender del transporte público y reportar a personas sospechosas.