Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Inunda ola violeta calles de Monterrey! Exigen mujeres erradicar violencia

Más de 13 mil mujeres en Nuevo León salieron a las calles a exigir un freno a la violencia de género


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Tal y como las flores de las jacarandas empiezan a resaltar en este mes de marzo, al grito de '¡Ni una más!' de nueva cuenta las mujeres salieron a marchar y exigir un freno total a la violencia de género. 

La ola violeta volvió a inundar la Explanada de los Héroes, donde poco a poco mujeres de todas las edades comenzaron a reunirse para de ahí salir a marchar. 

Con pancartas las feministas es como las jóvenes y mujeres buscan exponer el problema de la violencia de género. 

Se colocó un tendedero público donde se han colocado denuncias de agresores con la esperanza de encontrar justicia. 

En punto de las 19:00  horas el contingente encabezado por la batucada emprendió su recorrido, el cual duró aproximadamente una hora. 

Familias enteras, niñas, jóvenes, adultas y mujeres de la tercera edad se unieron a una sola voz para pedir respeto total a sus derechos y garantizar una vida libre de violencia. 

Aunque se pensaba que esta marcha sería pacífica al llegar a unos negocios ubicados en pleno centro de Monterrey,  un grupo de mujeres encapuchas lograron plasmar en paredes y cortinas 'México feminicidios', 'Aborto Legal', 'Justicia', 'Me cuidan mis amigas'. 

El camino estuvo resguardo en todo momento por policías de Monterrey y Fuerza Civil, incluso por un grupo de mujeres que voluntariamente decidieron proteger a las asistentes. 

El recorrido estuvo desde la calle Zaragoza,  tomaron Juan I Ramón, y de ahí la avenida Juárez,  para bajar en Ocampo y de ahí dirigirse sobre Zuazua con dirección a Palacio de Gobierno. 

En esta ocasión, hubo contingentes de madres de desaparecidos,  maternidades,  pro aborto, maestras, estudiantes, periodistas, civiles, mujeres trans y demás en apoyo a la lucha feminista. 

Todo el recorrido duro una hora y en Palacio de Gobierno integrantes de la Asamblea Feministas lanzaron su posicionamiento oficial, el cual consistió en un llamado exhaustivo a las autoridades a resolver los problemas de inseguridad, de violencia, feminicidios, delitos sexuales, desapariciones forzadas,  acoso sexual y cuidado a la infancia.

Con pancartas las feministas es como las jóvenes y mujeres buscan exponer el problema de la violencia de género. 

Se colocó un tendedero público donde se han colocado denuncias de agresores con la esperanza de encontrar justicia. 

Se espera que las mujeres tomen las principales calles del Centro de Monterrey.

Síguenos en Google News
Otras Noticias