Investiga Fiscalía de Nuevo León muerte de adolescente en DIF fabriles
Ciudadanos piden investigar el crimen de Ángel Manuel Moreno

DIF de Nuevo León informó que el fallecimiento se debió a causas naturales derivadas de un padecimiento agudo.
Tras su muerte se dio aviso a su tutor legal, ya que no contaba con familiares, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Fue cremado al término que establece la Ley General de Salud, la cual indica que debe realizarse a las 48 horas después de la muerte.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se abrió la carpeta de investigación.
Esta autoridad inició el acopio de datos, diligencias y entrevistas a su alcance para esclarecer las circunstancias por las que perdió la vida dicha persona que contaba con 14 años de edad
En redes sociales se difundió una invitación para manifestarse y brindar una oración por la muerte de Ángel Manuel Moreno, a donde acudieron ciudadanos, activistas, el padre Chema, además de la activista Cristina Sada Salinas a el domicilio del DIF a denunciar el homicidio y pedir justicia a las autoridades.
Señalaron que tienen información que el menor recibió golpes de otro menor y de un enfermero llamado Raymundo, para después sedarlo y dejarlo en un campo de futbol, que fue el lugar donde murió.
Denunciaron el silencio de las autoridades ante el crimen del menor que estuvo en Capullos Fabriles desde que tenía cuatro años y que fue abandonado por sus padres.
La activista Mirna Perales hizo un llamado a las autoridades y a los diputados locales ante este caso.
Ante la denuncia ciudadana en redes sociales y la difusión de la muerte del menor, el DIF estatal reiteró mediante un comunicado que el fallecimiento fue por causas naturales naturales secundario a un padecimiento agudo y no por golpes.