Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Investigarán muerte de Yolanda Martínez como feminicidio: Gerardo Martínez

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez, estableció que la letra de su hija no corresponde a la del vaso donde presuntamente dio indicios de un suicidio.

Investigarán muerte de Yolanda Martínez como feminicidio: Gerardo Martínez

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que se comprobó que la letra de Yolanda Martínez no coincide con la que había en el vaso que se difundió para presumir un supuesto suicidio, don Gerardo Martínez, padre de la joven, informó que la muerte de su hija se investigará como feminicidio

Tras una reunión con el vicefiscal, Luis Enrique Orozco, y la fiscal de Feminicidios, Griselda Núñez Espinosa, así como la titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan, el señor Gerardo Martínez mencionó que ya hay avances en las investigaciones; sin embargo, todavía hay inconsistencias en las indagatorias y asuntos por resolver para dar con el o los responsables. 

Ya hay avances, de alguna manera el vaso quedó descartado por qué la letra no corresponde a la de mi hija y ya hay una causa de muerte. De alguna manera se detectó alguna sustancia, pero no se ha determinado por qué fue, entonces continuarán las investigaciones, pero la línea como un feminicidio.

Gerardo Martínez

Padre de Yolanda Martínez

En entrevista, el papá de Yolanda Martínez, resaltó que de alguna manera está conforme con la investigación porque ya existe una causa que se debe seguir indagando.

De la misma forma, el señor Gerardo Martínez comentó que el teléfono de su hija se mantiene como una prueba de la investigación, a pesar de que las autoridades no hay expertos que lo puedan abrir para verificar su contenido o las últimas llamadas que hizo o recibió su hija Yolanda Martínez. 

Así mismo, Gerardo Martínez, comentó que le solicitarán a la Fiscalía General de la República que realice una segunda investigación para tener otra opinión, aunado a que él va a seguir haciendo uso del derecho de libre expresión para estar informando este caso, ya que es la única forma en cómo lo han atendido las autoridades estatales. 

Vamos a pedir que se hagan otros estudios para no quedarnos con lo que ellos determinen, sino buscar una segunda opinión, y buscar si hubo otra causa de muerte

Gerardo Martínez

Padre de Yolanda Martínez

Gerardo Martínez rechazó la posibilidad de exhumar el cuerpo de su hija Yolanda Martínez, ya que recalcó, hay suficientes pruebas y muestras para investigar a fondo el caso.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia en el Estado aclaró que en la reunión se detalló que la causa de muerte fue por intoxicación por fosfuro de aluminio, el cual corresponde con el contenido de los objetos que fueron encontrados a su alrededor.

El órgano estatal estableció que se investiga la muerte de Yolanda Martínez con la debida diligencia y perspectiva de género que contiene el Protocolo de Investigación de Feminicidio.

En este sentido, la Fiscalía dijo que continúa la investigación y están en trámite diversos actos de investigación.

Otras Noticias