Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lanza IMSS programa ELSSA para trabajadores en Nuevo León

De visita en Nuevo León el director del IMSS, Zoé Robledo, firmó el Acuerdo Nacional por la Salud y resaltó el programa ELSSA que tiene como objetivo garantizar la estabilidad y trabajo de las personas


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para mejorar las condiciones laborales de las personas, las autoridades federales lanzaron el programa ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables).

Así mismo, en conjunto con el gobierno del estado, sindicatos, centrales obreras y cámaras industriales y comerciales, firmaron un acuerdo para establecer el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y Bienestar de las Personas Trabajadoras.

Durante el evento, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, mencionó que este programa tiene como objetivo establecer nuevas medidas para el sector laboral, donde se le de mayor prioridad a los trabajadores y Trabajadoras, buscando su estabilidad emocional, de salud, familiar y personal.

Ahí es donde creo que debemos mantener los nudos bien amarrados. Que sean nudos entre las empresas, los trabajadores, las instituciones, las organizaciones y la colaboración

Zoé Robledo

Director General del IMSS

Por su parte, el gobernador, Samuel García, destacó el trabajo de las empresas e instituciones que se implementaron las medidas necesarias para superar la pandemia de COVID-19.

En su mensaje, le agradeció al titular del IMSS, Zoé Robledo que volteara a ver a Nuevo León para impulsar estos programas, debido a que el Estado se encuentra en el segundo lugar en nivel poblacional y generador de recursos.

'Agradecerte (Zoé) que voltearas a ver a Nuevo León para este acuerdo porque una queja constante, Al menos, del sector empresarial es que hemos hecho nuestra parte, han hecho.

Primer lugar en formalidad, primer lugar en registros patronales, primer lugar en impuestos, primer lugar en inversión extranjera. Yo si sentía que no había una reciprocidad

 Con el anuncio de firmar el acuerdo ELSSA y anunciar la construcción de un hospital en García, García Sepulveda, dijo que le da un alivio al gobierno estatal, que seguirá trabajando de la mano con el gobierno federal, el sector empresarial y sindicatos.

En el evento también estuvieron presentes, Tatiana Clouthier, Secretaría de Economía, Nadine  Gasman, Inmujeres, Francisco Cervantes, presente del Consejo Coordinador Empresarial, Jose Abugaber, Concamin y Jose Luis Carazo de la CTM.

Síguenos en Google News
Otras Noticias