Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llevan agua con campaña 'Colibrí' en Guadalupe

Autoridades municipales de Guadalupe instalaron puntos de abastecimiento de agua en diversos puntos a través de la campaña 'Colibrí'.

Llevan agua con campaña 'Colibrí' en Guadalupe

Publicado el

Por: Ángel Medellín

GUADALUPE, Nuevo León.- Como medida emergente en sectores con reportes de más de 48 horas sin agua, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, y el presidente de DIF municipal, Tomás Montoya, emprendieron la campaña “Colibrí”.

En su mensaje, Cristina Díaz, refirió que el Gobierno de Guadalupe contará con 50 puntos para que las familias puedan acudir a abastecerse de agua en diferentes recipientes, como medida emergente.

Además, ante vecinos del sector Tierra Propia, donde se instaló un tinaco de 5 mil litros, Tomás Montoya reconoció la coordinación y apoyo de Agua y Drenaje de Monterrey con siete tanques de almacenamiento de agua de 10 mil litros.

Insisto, no es la solución de fondo pero lo que busca la Alcaldesa es que sepan que está presente el Municipio para una urgencia o una situación, sepan que pueden ir a abastecerse con una o dos cubetas para irlo a llevar a su casa'.

Los lugares donde estarán ubicados son:Centro DIF Lazos, Macro Centro DIF 3 Caminos, DIF Arboledas del Oriente, DIF 2 Ríos, Casa Club Cañada Blanca, Plaza Principal Centro de Guadalupe, Biblioteca Municipal Vicente Treviño, La Victoria, Col. Las Águilas, Faisanes Sur, Macro Centro DIF Tierra Propia, Camino Real.

Asimismo, tanto Díaz como Montoya, destacaron que continuarán con el envío de pipas a los sectores que se reporten sin agua por más de 48 horas.

Se ha estado recorriendo muchas comunidades de Guadalupe donde por la ubicación geográfica se hace más difícil el bombeo de líquido a esas zonas y por eso la alcaldesa estuvo todo el fin de semana trabajando con las pipas para abastecer estos lugares'.

Tomás Montoya

Presidente de DIF Guadalupe

Al inicio del programa acudieron Luis Alberto Zertuche, director del Sistema DIF; Alma Salas, directora de Control y Supervisión de Operaciones;  María del Carmen Hernández Martínez, coordinadora General del Sistema DIF; Lorena de León Herrera, coordinación de Desarrollo Familiar y Comunitario; así como vecinos de la colonia Tierra Propia.

Otras Noticias