Lluvias fuertes llegarán a la zona metropolitana de Monterrey, ¿qué municipios serán los afectados?
Protección Civil de Nuevo León advierte sobre lluvias fuertes y tormentas eléctricas que afectarán municipios del estado este martes.

En Nuevo León, las autoridades de Protección Civil informaron sobre un pronóstico que advierte la presencia de lluvias de intensidad variable, acompañadas de tormenta eléctrica y posibles rachas de viento fuertes.
De acuerdo con los reportes, se prevé además la posible caída de granizo en distintas zonas del estado, lo que requiere que la población se mantenga atenta a los avisos oficiales.
El organismo detalló que las condiciones meteorológicas estarán acompañadas de temperaturas de 29 grados, cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 60 km/h.
La dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales, ya que se continuará con el monitoreo en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional.
Te puede interesar....
¿Qué municipios estarán más afectados por las lluvias?
El pronóstico indica que a partir de las 13:00 horas se presentarán lluvias ligeras a moderadas en la zona montañosa, desplazándose posteriormente hacia el área metropolitana de Monterrey alrededor de las 15:00 horas.
Zona Metropolitana
- Monterrey
- García
- Escobedo
- San Nicolás
- Cadereyta
- Juárez
- Apodaca
- San Pedro
- Santa Catarina
- Santiago

¿Qué pasa en la zona citrícola y sur del estado?
En la zona citrícola, las lluvias se concentrarán en Montemorelos, Allende, General Terán, Hualahuises y Linares. Mientras que, en la zona sur, las precipitaciones se esperan en Galeana e Iturbide. En todos los casos, existe la posibilidad de tormenta eléctrica y condiciones de riesgo por acumulación de agua en vialidades.
Te puede interesar....
¿Qué medidas se están tomando desde Protección Civil?
Desde el centro de operaciones de emergencia, Protección Civil de Nuevo León aseguró que continuará con el monitoreo permanente de radares y fuentes oficiales para dar a conocer cualquier actualización relevante.
Asimismo, recordó la importancia de evitar zonas de riesgo, resguardarse en lugares seguros durante la tormenta y no circular en vialidades con inundaciones.
Te puede interesar....