¡Lo cumple! Samuel lleva a menores a vacunarse contra COVID-19 en Texas
Un total de mil 200 menores de edad de Nuevo León serán llevados a Texas, EU, para recibir la vacuna Pfizer contra el COVID-19.
MONTERREY, Nuevo León.- Para el programa transfronterizo de vacunación contra el COVID-19, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en conjunto con autoridades de Texas arrancó este lunes la labor de inoculación para menores de entre 12 y 17 años.
Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, el emecista informó que con el traslado de 9 camiones esperan vacunar a mil 200 menores con el biológico Pfizer.
A partir de hoy se abre la ruta para vacunar a hasta mil 200 niños y niñas con la vacuna Pfizer, vacuna ya aprobaba por Estados Unidos. Hoy salen 9 autobuses, donde vienen nuestro futuro, esperanza y por quienes vamos a apostar todo en el nuevo gobierno, todos acompañados de su mamá, o papá, o tutor.
García Sepúlveda, estableció que hasta el día de hoy van 23 mil vacunados y hay más de 110 mil personas interesadas de 500 empresas.
Previo al recorrido que es custodiado por elementos militares y de la Guardia Nacional hacia McAllen, Hidalgo y Mission, Samuel García comentó que las vacunas han sido donadas por las autoridades texanas, quienes tienen la esperanza de que con esto se pueda reactivar la economía en ambas ciudades.
En este sentido, agregó que prevén continuar con este programa de vacunación durante las próximas semanas y posterior a que inicie su administración el 4 de octubre, para lo cual esperan seguir recibiendo el apoyo de las autoridades de Texas y del estado mexicano.