Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Localiza Fiscalía de Nuevo León a 90 mujeres desaparecidas en julio

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León localizó a 90 mujeres que tenían reporte de desaparecidas el pasado mes de julio, la mayoría de ellas menores de edad.

Localiza Fiscalía de Nuevo León a 90 mujeres desaparecidas en julio

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Durante el mes de julio, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lograr localizar con vida a 90 mujeres que tenía reporte de desaparecidas y dos más sin vida.

De nueva cuenta, son adolescentes de entre 13 y 17 años las que más reportan como desaparecidas, ejemplo de ello es que 43 casos corresponden a este rango de edad.

Del total de localizadas 54 son menores de edad, incluidas niñas de menos de 12 años.

Asimismo, se explica que 24 mujeres, de entre 26 a 53 años, también fueron localizadas.

Causas de las ausencias 

Al menos 58 de los casos de desaparición se debió a problemas por falta de comunicación con la familia y 15 más por conflicto familiar.

Sin embargo, se detectó que 8 mujeres desaparecidas y localizadas fueron víctimas de delitos, dos de ellas sufrieron violencia sexual y seis, violencia familiar.

Mujeres localizadas sin vida 

En el mes de julio se localizaron a dos mujeres sin vida, la Fiscalía General de Justicia informó lo siguiente:

La primera víctima corresponde a una mujer de 40 años que fue reportada como no localizada el 13 de julio y fue localizada en el Servicio Médico Forense al siguiente día, la mujer perdió la vida a causa de un accidente vial y fue reportada como no nombre.

La segunda víctima corresponde a una mujer de 24 años que fue reportada como no localizada el 14 de julio y fue localizada en el Servicio Médico Forense el 26 de julio, la causa de muerte fue asfixia por sofocación, también fue ingresada cómo no nombre.

Ambas mujeres fueron identificadas por sus familias.

Síguenos en Google News
Otras Noticias