Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Kimberlly Luna Montelongo vuelve con su familia tras su desaparición

Kimberlly Luna Montelongo fue localizada tras su desaparición en Reynosa; la Fiscalía de Nuevo León coordinó la búsqueda.

Kimberlly Luna Montelongo, joven que era buscada en Nuevo León. Foto: Canva
Kimberlly Luna Montelongo, joven que era buscada en Nuevo León. Foto: Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Blanca Rojas

Kimberlly Luna Montelongo, de 19 años, desaparecida desde el pasado sábado 25 de octubre en Reynosa, Tamaulipas, ya se encuentra con su familia. La buena noticia fue compartida por su hermano, Dexter Montelongo, en redes sociales:

Ya gracias está con mi madre, mi hermana ya está localizada, muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron compartiendo la desaparición de mi hermana que ya está con nosotros.

Dexter Montelongo - Hermano de la joven

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León había emitido un reporte de búsqueda tras la denuncia, coordinando esfuerzos con la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

imagen-cuerpo

¿Cómo ocurrió la desaparición de Kimberlly Luna Montelongo?

Según relató su madre, Viridiana Montelongo, Kimberlly fue dejada en la Universidad del Atlántico en Reynosa, pero minutos después llamó para despedirse y anunciar que viajaría en autobús.

La joven habría sido engañada por un hombre identificado como Francisco Castillo, originario de Guadalajara, Jalisco, a través de redes sociales.

La última señal de su teléfono celular se registró en el municipio de García, Nuevo León, mientras viajaba en un autobús de la línea Noreste Plus con destino a Monterrey, aunque finalmente logró regresar sana y salva a Reynosa.

¿Qué dijeron los familiares durante la búsqueda?

Viridiana Montelongo compartió mensajes desgarradores en redes sociales, pidiendo ayuda a la comunidad:

"¡Compartan por favor, se los pido con el corazón destrozado! Compartir para encontrar a mi hija, mi princesita hermosa, mi niña bonita. Donde quiera que estés, voy a traerte de vuelta, mi amor, te lo juro. Todos somos Kimi. Estás protegida por muchos ángeles que acampan alrededor tuyo, mi amor, no tengas miedo."

El apoyo de la ciudadanía fue clave para difundir la alerta y mantener el seguimiento constante hasta que Kimberlly pudo reunirse con su madre y hermano en Reynosa.

¿Qué medidas tomaron las autoridades y cómo se puede ayudar?

La AEI y la CLBP habían puesto a disposición números de contacto para reportar información sobre la desaparición de Kimberlly: 81-20-20-44-11 (AEI) y 81-19-90-38-73 (CLBP).

Gracias a la colaboración ciudadana y a los protocolos de búsqueda, la joven fue localizada sana y salva.

Síguenos en Google News
General