Estos son los municipios que estarán beneficiados a las brigadas de contratación de Agua y Drenaje de Monterrey
Agua y Drenaje de Monterrey acercan servicios básicos a la comunidad mediante brigadas móviles para facilitar trámites esenciales.

Agua y Drenaje de Monterrey anunció su nueva agenda de Brigadas de Contratación, que estarán presentes esta semana. El objetivo es facilitar el trámite del contrato de agua potable directamente en las colonias, a través de oficinas móviles.
Estas brigadas permiten a los ciudadanos gestionar el servicio sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales. Las unidades móviles estarán operando en diferentes puntos estratégicos, según una programación que puede modificarse y debe confirmarse directamente con el organismo.
¿Qué municipios serán atendidos por las brigadas esta semana?
Durante esta jornada, las brigadas se desplegarán en:
- Juárez.
- Pesquería.
- García.
- Escobedo.
Donde el personal comercial estará brindando atención personalizada. Estas acciones buscan acercar los servicios básicos a más personas, especialmente en zonas con mayor crecimiento habitacional.
¿Cómo funcionan las brigadas móviles de Agua y Drenaje?
Las brigadas consisten en oficinas móviles que llegan directamente a las colonias para realizar el trámite de contratación.
El procedimiento incluye la revisión de documentos, emisión de una carta de factibilidad y, en caso de aprobación, la firma del contrato por parte del usuario. Este servicio también se encuentra disponible en cualquier oficina comercial.
Te puede interesar....
¿Cómo funcionan las brigadas móviles de Agua y Drenaje?
Las brigadas operan como oficinas móviles, donde los usuarios pueden iniciar el trámite del contrato de agua potable. El costo actual del contrato es de $2,643.00 pesos, que debe pagarse en una sola exhibición al momento del trámite.
El tiempo estimado de instalación del medidor es de 1 a 15 días hábiles. Además, este mismo trámite puede realizarse en cualquier Oficina Comercial de Agua y Drenaje de Monterrey.
Cuyos horarios de atención son de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. para contratos y aclaraciones, y de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. para pagos.
Los requisitos del trámite están disponibles en el siguiente enlace:
- Requisitos del contrato de agua: https://pfiles.sadm.gob.mx/PFiles/Uploads/Documentos/450.pdf
También puedes consultar la ubicación de las sucursales en este enlace:
- Oficinas comerciales de Agua y Drenaje: https://www.sadm.gob.mx/SADM/index.jsp?id_html=donde
Te puede interesar....
¿Dónde validar la agenda y cómo contactar al organismo?
La agenda de las brigadas puede cambiar, por lo que se recomienda validarla enviando un mensaje al 81 1910 6660.
Para dudas, reportes o información adicional, los usuarios pueden comunicarse al número 073, visitar las redes sociales del organismo o acudir al Centro de Atención de Agua y Drenaje de Monterrey.
Con estas acciones, se busca facilitar el acceso al agua potable y mejorar la eficiencia del servicio público en la zona metropolitana de Monterrey.
Te puede interesar....