Mala calidad del aire se hace presente en regreso a clases presenciales
Los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y Apodaca, registran mala calidad del aire.

MONTERREY, Nuevo León.- El regreso a clases presenciales obligatorias en todos los niveles educativos no solo estuvo marcado por el tráfico en las calles, sino también por la mala calidad del aire que afectó a Monterrey y 4 municipios del área metropolitana.
De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) los municipios que registran mala calidad de aire debido al PM10 son Monterrey (zona Obispado) con una concentración de 61 ugr/m3 y el sector San Bernabé con 43 ugr/m3, Guadalupe con 41ugr/m3, San Nicolás de los Garza (Universidad) con 49 ugr/m3, Santa Catarina con 73 ugr/m3 y Apodaca con 56 ugr/m3, por tal motivo estas estaciones de monitoreo ambiental se encuentran marcadas en color naranja.
Las estaciones en color amarillo que marcan calidad del aire aceptable se encuentran en Monterrey (Pueblo Serena) con 34 ugr/m3, San Nicolás de los Garza (Noreste) con 48 ugr/m3, García con 63 ugr/m3, Cadereyta con 63 ugr/m3, y Pesquería con 34 ugr/m3.
En contra parte, los municipios de San Pedro Garza García y Escobedo reportan buena la calidad del aire y registran 13 ugr/m3 de PM25 y 22 ppb de O3.
Cabe destacar que la estación de monitoreo ambiental del municipio de Juárez se encuentra en mantenimiento por lo que no hay reporte de los índices de contaminantes.






