Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Manuel Guerra es reconocido junto a su equipo por destacar en capacitación internacional

El alcalde Manuel Guerra Cavazos fue reconocido junto a cinco elementos de Protección Civil por su destacada participación en una capacitación internacional.

Alcalde de García en compañía de elementos de PC Foto: Canva
Alcalde de García en compañía de elementos de PC Foto: Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Michelle Flores

En un hecho sin precedentes para el municipio, cinco elementos de Protección Civil de García, liderados por el alcalde Manuel Guerra Cavazos, obtuvieron la certificación internacional RIT (Rapid Intervention Team) en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Esta acreditación está enfocada en el entrenamiento especializado para la conformación y operación de Equipos de Intervención Rápida, dirigidos al rescate de bomberos en situaciones de alto riesgo.

La capacitación se llevó a cabo del 4 al 8 de agosto en el campus Davie del Davidson-Davie Community College, e incluyó formación avanzada en rescate de bomberos caídos, ingreso a estructuras colapsadas, manejo de emergencias estructurales y protocolos de respuesta rápida ante incendios urbanos e industriales.

El alcalde Manuel Guerra Cavazos no solo acompañó al equipo durante esta importante jornada de formación, sino que también fue reconocido por diversas organizaciones internacionales por su liderazgo en la profesionalización de los cuerpos de emergencia y su impulso a la gestión integral de riesgos en el municipio.

Nuestros elementos no solo tienen vocación: tienen valor, disciplina y una enorme responsabilidad. Esta certificación eleva sus capacidades y nuestro deber como gobierno es estar a la altura de su entrega y sacrificio

Manuel Guerra Cavazos - Alcalde de García

Además del alcalde, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Ing. Jesús Eduardo González Gómez, junto con cuatro elementos operativos de la corporación, completaron exitosamente la formación, ofrecida por el programa Mayday México, especializado en entrenamiento para bomberos de habla hispana.

El Ing. González Gómez destacó que los conocimientos adquiridos serán replicados en futuras capacitaciones internas y abiertas a la comunidad, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta del municipio ante emergencias.

Este logro posiciona a García como municipio pionero en México en recibir esta capacitación internacional, y consolida la visión de Manuel Guerra Cavazos de construir un García más seguro, humano y preparado, con cuerpos de emergencia altamente especializados y reconocidos a nivel internacional.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas