Manuel Guerra realiza inauguración del C4i en García para fortalecer seguridad
Manuel Guerra pone en operación el programa Escudo García y fortalece el C4i.

El municipio de García dio un paso histórico en materia de seguridad con la inauguración del C4i (Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia), encabezada por el alcalde Manuel Guerra Cavazos.
Esta infraestructura estratégica consolida un municipio más moderno y preparado, con vigilancia constante y tecnología de punta al servicio de la ciudadanía.
Operando las 24 horas del día, el C4i integra sistemas de videovigilancia, análisis de información y reacción inmediata ante emergencias, fortaleciendo el programa Escudo García y cumpliendo con el compromiso de proteger a las familias del municipio.
Te puede interesar....
¿Qué tecnología ofrece el nuevo C4i?
El centro cuenta con herramientas de avanzada que permiten un control y monitoreo eficiente de García:
- 18 posiciones de operadores equipadas para vigilancia permanente.
- Cámaras lectoras de matrículas, video wall, energía ininterrumpida y capacidad para recibir video IP desde drones o transmisiones en vivo.
- Estas innovaciones facilitan la reacción inmediata ante cualquier incidente, garantizando que los cuerpos de seguridad puedan actuar de forma rápida y efectiva.

¿Cómo ha impactado Escudo García en el primer año de gobierno?
El programa Escudo García ha mostrado resultados contundentes en seguridad y prevención del delito:
- Reducción del 51.61% en homicidios y 50.58% en delitos patrimoniales.
- Más de 200 operativos, 315 detenciones, desmantelamiento de 9 grupos delictivos y recuperación de armas y drogas.
Contratación de 135 policías con un aumento del 20% en salario a 313 elementos, incorporación de 50 patrullas, 5 cuatrimotos y 4 vehículos todo terreno, así como la creación de 5 unidades especializadas: GRIG, Aurora, Investigación, Inteligencia y Drones.
- Además, se han atendido programas de prevención escolar a 4,017 estudiantes y más de 3,400 apoyos psicológicos, sociales y legales, reforzando la confianza ciudadana en la policía local.
¿Qué significa el C4i para los ciudadanos de García?
Para el alcalde Manuel Guerra Cavazos, la inauguración del C4i representa un compromiso cumplido y un paso firme hacia un municipio más seguro y moderno:
- “García merece respeto y con el C4i damos un paso firme hacia un municipio más seguro, moderno y preparado. Esta inversión es parte del blindaje de Escudo García y nos permite reaccionar al instante, prevenir delitos y proteger lo más importante, nuestras familias.”
Con este centro, García se consolida como un referente en innovación y tecnología en seguridad, garantizando vigilancia constante, infraestructura de vanguardia y un gobierno cercano que cumple con hechos.