Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Más de mil 500 corredores participaron en 5K nocturno de Guadalupe

El 5K nocturno de Guadalupe se realizó en los alrededores del Estadio BBVA, así como en tramos de las avenidas Las Américas y Las Torres y logró reunir a más de mil 500 corredores.

Más de mil 500 corredores participaron en 5K nocturno de Guadalupe

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GUADALUPE, Nuevo León.- Como parte de las estrategias para fomentar la activación física entre las familias, más de mil 500 corredores participaron la noche del viernes en el 5K organizado por el municipio  de Guadalupe, según lo dio a conocer la alcaldesa Cristina Díaz.

Como parte del recorrido del 5K nocturno los participantes recorrieron los alrededores del Estadio BBVA, así como en tramos de las avenidas Las Américas y Las Torres, dejando como ganadores en la categoría femenil a Miriam Castillo; y en la varonil a Milton Flores. 

Previamente, la alcaldesa Cristina Díaz entregó los kits deportivos, y reconoció la labor del equipo organizador encabeza por la Secretaría de Cultura Física y Deporte, al emprender actividades a favor de la sana convivencia y prácticas saludables.

El inicio del recorrido fue a las 21:00 horas, ante la presencia de una llovizna, escenario en el que los corredores estuvieron cruzando la línea de meta. 

Estamos muy contentos por volver a realizar actividades deportivas que se habían visto afectadas por la pandemia, estamos con un ánimo increíble por este 5K nocturno que sabemos era esperado por muchos corredores que incluso nos acompañan de otros municipios y otros estados”.

Cristina Díaz Salazar

Alcaldesa de Guadalupe

La ruta estuvo resguardada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Protección Civil de Guadalupe, Tránsito de Guadalupe así como dos ambulancias y una moto ambulancia municipal.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias