Mercado Juárez: el templo del caldo de res que conquista a los regios
El Mercado Juárez se convierte en el destino ideal para disfrutar del delicioso caldo de res durante el frío invierno regio.
Hablar de un buen caldo de res en Nuevo León es sinónimo de calentar el cuerpo y con ello el alma, apenas baja la temperatura y en las casas, restaurantes, fonditas y los mercados, el aroma atrae a los buenos conocedores.
Ellos disfrutan un gran plato bien servido con verduras y esa carnita pegada con grasita para hacer un buen taco.
Pero este día nos invita a llegar al Mercado Juárez, y POSTA llegó a un icono para residentes y visitantes, apenas pisamos el primer escalón, el aroma nos impregna, y se te hace “agua la boca”.
Te puede interesar....
Pero hay tantos puestos desde donde se alcanza a ver lo humeante de las vaporeras, los meseros moviendo el típico trapo rojo, invitándote a pasar, pero es difícil decidir a qué lugar llegar.
“Pásele, pásele hoy rico caldo de res, le incluye elote, un buen trozo de carne y por supuesto las verduras que no falten”, mencionó uno de los meseros.
¿Qué es lo primero que se sirve al pedir caldo de res en el Mercado Juárez?
Cuando eliges el lugar ideal para disfrutar tu caldo de res, lo primero que te invitan son unos totopos con salsa, y aunque te resistas, pruebas uno o dos, esperando a que llegue tu plato rebosante de caldo calientito.
Lo disfrutas acompañado de un arroz rojo, y unas cuantas gotitas de limón, para darle pie al cada sorbo de caldito, no sin antes prepararte tu buen taco de carne, bañado en salsa molcajeteada.
Te puede interesar....
¿Dónde está ubicado el Mercado Juárez?
El Mercado Juárez, ubicado sobre la calle Juárez entre Ruperto Martínez y Aramberri , ha sido testigo de cómo miles de comensales disfrutan del caldito de res, y hay quienes piden que les rellenen su plato, y se vale, porque está tan rico que aunque estés lleno, quieres seguir disfrutando ese platillo.
¿Cómo se sirve el caldo de res en el Mercado Juárez?
En el Mercado Juárez, el caldo de res se sirve con la “comida corrida”, eliges entre 3 opciones como carne empanizada, pollo adobado o cortadillo de res; pero eliges plato es más pequeño, pero si pides solo caldo de res, es un plato grande y bien servido.
Entre las verduras que lleva el caldo va el elote, zanahoria, papa, calabaza, ejote, chayote, repollo, tomate y que no falten el cilantro y la hierbabuena, que le dan el toque especial.
Si se te antoja un delicioso caldo de res y aún no decides a dónde llegar, no descartes esa opción, el Mercado Juárez dónde las manos expertas, los precios accesibles y el sabor inigualable convertirán tu comida en una celebración.
Te puede interesar....













