Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Ministeriales desarticulan a 'La banda del Botija”

Elementos ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones logran desarticular a 'La banda del Botija” los investigan por asaltos en la zona sur y poniente de Monterrey

Ministeriales desarticulan a 'La banda del Botija”

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

MONTERREY, Nuevo León.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de un supuesto grupo de delincuentes que operaban en la zona sur y poniente de Monterrey y a quienes ya les conocían como “La banda del Botija”.

Según autoridades, el grupo de personas armadas asaltaban a sus víctimas, cuando convivían en las cocheras de sus casas, parques o plazas de distintas colonias de Monterrey.

Informaron que la banda de asaltantes es investigada por al menos 30 robos en las colonias Cumbres, Brisas, Lomas de Anáhuac y el área de Mederos.

'La banda del Botija” llegaba en un vehículo blanco y sorprendía sus víctimas cuando convivían en alguna propiedad, vía pública y plazas públicas.

Los hombres armados amenazaban con armas de fuego a sus víctimas, asegurándoles ser parte de un grupo de la delincuencia organizada; así les quitaban celulares desbloqueados y otras pertenencias.

Jesús Celestino, Aldo y Pedro Alejandro, quienes fueron detenidos por agentes ministeriales en los municipios de San Pedro, Santa Catarina y Monterrey y quienes ya se encuentran siendo investigados por los cargos de robo calificado con violencia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias