Monterrey activará carriles de contraflujo en Morones Prieto tras cierre en Constitución por obras del Metro
Monterrey anunció un carril de contraflujo en Morones Prieto, como parte de las soluciones viales para desfogar tráfico en Constitución.
A partir de este lunes, las autoridades de Monterrey pondrán en operación carriles reversibles en Morones Prieto, como medida emergente para agilizar el tránsito vehicular afectado por el cierre de los carriles exprés de avenida Constitución.
El nuevo carril de contraflujo estará disponible de 6:30 a 9:30 de la mañana, con dirección de Churubusco hacia Venustiano Carranza, sin salidas intermedias, por lo que está destinado a automovilistas que recorran trayectos largos.
¿Qué comentó el alcalde de Monterrey sobre esta acción?
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, detalló que el carril reversible no permitirá desvíos a otras avenidas, por lo que los usuarios deberán recorrer todo el tramo hasta Venustiano Carranza.
Este carril emergente es para quienes harán trayectos largos. No habrá salidas intermedias, así que es importante que los automovilistas lo tomen en cuenta
Adrián de la Garza - Alcalde de Monterrey
La medida abarcará una longitud de 9.5 kilómetros iniciando a la altura de Churubusco.

Te puede interesar....
¿Cuánto tiempo durarán estas acciones?
De la Garza también explicó que el funcionamiento del contraflujo será monitoreado constantemente para evaluar su efectividad, tal como se ha hecho con otros carriles similares en arterias principales de la ciudad.
Peto sí detalló que estas acciones durarán hasta que se habiliten los carriles de exprés de Constitución.
La implementación responde al cierre de carriles exprés de avenida Constitución, como parte de las obras de la Línea 4 y Línea 6 del Metro de Monterrey, anunciadas recientemente por el Gobierno Estatal.

Te puede interesar....
¿Cuál es el llamado que hacen las autoridades a los automovilistas?
Se adelantó que habrá elementos de tránsito de Monterrey que estarán apoyando en la circulación y se permitirá una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.
Solo podrán utilizar esta alternativa vial vehículos ligeros.
Es importante destacar que no habrá salidas intermedias, el reversible concluirá en el puente Venustiano Carranza para retomar Constitución al poniente.

La operación de contraflujo tendrá todas las medidas de seguridad con el área de movilidad y habrá auxilio vial en el lugar.
Son cerca de 2,500 vehículos por hora los que circulan en el carril exprés.
Te puede interesar....