Monterrey impulsa prevención del cáncer de mama con la Campaña Rosa
Red Ambiental y Gobierno de Monterrey se unen en la Campaña Rosa para concienciar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

En el inicio del mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno de Monterrey y la empresa Red Ambiental dieron arranque a la Campaña Rosa, una iniciativa que busca fomentar la prevención y la detección oportuna de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en México y en el mundo.
El objetivo es crear conciencia en la población sobre la importancia de los estudios médicos y de la autoexploración como herramientas esenciales para salvar vidas.

Como parte de las acciones, Red Ambiental anunció la donación de 100 mastografías y ultrasonidos que serán entregados a regiomontanas previamente seleccionadas por el DIF Monterrey.
Esta colaboración entre la autoridad municipal y la empresa de recolección de basura refuerza el compromiso de acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan, promoviendo el mensaje de que la detección temprana puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
El alcalde Adrián de la Garza destacó la importancia de la prevención y recordó que Monterrey cuenta con centros de salud municipales, ubicados principalmente en la zona norte y sur de la ciudad, en donde las mujeres pueden realizarse mastografías gratuitas durante todo el año.
En el marco de la Campaña Rosa, los camiones recolectores de Red Ambiental recorrerán las calles pintados de color rosa y con el lema:
- “detectar para vivir, autoexplórate”.

De esta forma, Monterrey y Red Ambiental buscan que el mensaje de prevención llegue a todos los rincones de la ciudad. Además, las cuadrillas de recolección portarán uniformes rosas para fortalecer la visibilidad de esta causa.
En el evento de arranque estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de Red Ambiental, quienes coincidieron en que la suma de esfuerzos entre gobierno y sector privado es clave para generar conciencia y apoyar a las mujeres en la detección temprana del cáncer de mama.