Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Monterrey invierte 300 mdp en rehabilitación del Parque “Lago”

Con la rehabilitación del Parque “Lago” se pretende generar más vegetación y reducir el calor en la zona norponiente de Monterrey, comentó el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-A fin de convertirlo en el área verde más sustentable de la zona norte de Monterrey, las autoridades de este municipio iniciaron la rehabilitación y mejoramiento del icónico ParqueLago”.

Al encabezar el arranque de los trabajos en el área de siete hectáreas de terreno verde y arborización, el alcalde Luis Donaldo Colosio informó que la renovación de esta zona forma parte de las acciones de la Oficina Municipal de Calor, y es resultado del Acuerdo Verde por Monterrey que contempla la creación de un Sistema de Parques y Corredores conectados entre sí.

El Acuerdo Verde busca transformar la manera en que creamos la comunidad, no se trata de acciones de un gobierno, se trata de crear comunidad junto con la gente, es darnos cuenta cómo una buena alianza entre empresas, entre ciudadanos, gobierno y entre universidades es posible a través del Acuerdo Verde. La ciudad tiene la obligación de crecer de la manera que se pueda ocupar de su gente, la ciudad debe de cuidar a su gente, ayudarles y, sobre todo, acercándoles las cosas que necesita nuestra familia todos los días

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

Colosio Riojas, mencionó que con estas acciones buscan combatir la emergencia climática que existe por el calentamiento global, principalmente en la zona norponiente de Monterrey, donde habita más del 60 por ciento de los regiomontanos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, Luis Donaldo Colosio indicó que el déficit de áreas verdes es nueve veces menor a lo recomendable, por lo que la falda de árboles provoca que los ciudadanos no cuenten con acceso a los derechos ambientales básicos.

Padecen mayor crisis hídrica, temperaturas extremas y falta de espacios dignos para la recomposición del tejido social. De esta forma, el alcalde de la ciudad capital de Nuevo León, manifestó que en total la regeneración de el Parque Lago se hará en cinco fases y se erogarán alrededor de 300 millones de pesos

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

“En Parque Lago se integrarán unos mil árboles endémicos más, para beneficio directo de unos 150 mil habitantes en un radio de dos kilómetros.

“Para esta primera etapa de construcción se destinan 42 millones de pesos, en la denominada “Zona 1” donde se concentran áreas para la primera infancia con juegos y mobiliario de calidad; áreas de contemplación con mobiliario de descanso, zonas equipadas con meses de picnic y ajedrez.  Los trabajos de la primera etapa finalizarán en noviembre próximo”, resaltó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias