Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Monterrey organiza Primera Feria de Lactancia Materna

Monterrey realizó la primera “Feria de Servicios de la Lactancia Materna” en la Plaza Zaragoza que concluye el domingo 7 de agosto

Monterrey organiza Primera Feria de Lactancia Materna

Publicado el

Por: Alicia Pardo

 MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de Monterrey organizó la primera “Feria de Servicios de la Lactancia Materna” en la Plaza Zaragoza, que inició el lunes 01 de agosto y concluye este domingo 07 de agosto.

Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, donde la feria se llevó a cabo en vinculación con la Dirección de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de Desarrollo Humano.

También participaron activamente el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, así como la Dirección de Vinculación Interinstitucional y representantes de organizaciones civiles.

Durante la Feria se brindaron servicios como pediatría, ginecología, medicina general y enfermería, defensoría, microcréditos, asistencia social, actividades artísticas, entre otros.

La Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna, reiteró la necesidad de concientizar a la población sobre los beneficios de la lactancia materna, así como contar con espacios dignos y seguros que permitan realizar esta práctica.

Uno de los mayores retos para las personas en período de lactancia radica en el entorno social, ya que en muchas ocasiones se ven obligadas a brindar otras alternativas de alimentación.

Especialistas recomiendan que todas las madres brinden esta alimentación a los bebés desde que nacen, hasta por lo menos seis meses de vida.

Organizaciones como Infancia Plena A.C, DanzaMor, Casa Leona, Parteras Monterrey, Doulas Monterrey y Maternidad Libre también participaron en la Feria.

Síguenos en Google News
Otras Noticias