Muestran los sabores de Yucatán en Nuevo León
Cinco chefs de Yucatán prepararon platillos para agencias, líderes, periodistas, influencers y editores gastronómicos de Monterrey.

MONTERREY, Nuevo León.- Como parte de la campaña turística mundial "365 Sabores de Yucatán", cinco reconocidos chefs visitaron Monterrey para presumir lo mejor de la gastronomía de ese estado del sureste del país.
Encabezados por la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, los exponentes realizaron un maratón gastronómico en el que agencias, líderes, periodistas, influencers y editores gastronómicos de Monterrey, probaron un poco de lo que se cocina en ese estado.
Los chefs que estuvieron participando en el evento fueron Alejandro Suárez, Alejandro Aguilar, Begoña Quijano, Wilson Alonzo y Alex Méndez.
Fridman recordó que se firmó un convenio entre Nuevo León y Yucatán en el pasado mes de mayo, en el tianguis turístico de Acapulco.
Somos dos destinos muy interesantes, el uno para el otro, y además estamos ampliamente conectados, por más de dos vuelos diarios.
Asimismo, destacó la oferta turística que el estado de Yucatán pone a disposición de todos los visitantes.
Queremos invitar a todos los regios a que nos visten en Yucatán, somos un destino que está a dos horas de vuelo, es un destino con muchísimas experiencias, una gran diversidad, con una infraestructura hotelera, de hospitales, de escuelas, de calles, de carreteras, de verdad que lo tenemos todo para una gran experiencia, gente con una calidez, y un arraigo identitario muy importante, además como el destino más seguro del país, y uno de los más seguros del mundo.
Por su parte, la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, señaló que la idea es hacer más eventos en conjunto entre ambos estados.
Sé que así como este evento vamos a poder hacer muchos más en donde Yucatán y Nuevo León se unan como hermanos que son, y podamos entre los dos compartir estas buenas prácticas y todo lo que nos une.
Entre los platillos que se mostraron se encuentra el taco de castacán, que se prepara con panza de cerdo y con chile habanero, tamales y postre de papaya con queso bola.