Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Niega Mariana maltrato a menores en Capullos; buscarán rehabilitarlos

La titular de AMAR a Nuevo León aseguró que tras la riña entre menores de DIF Capullos no hay heridos y buscará un plan integral de vida para quienes tienen problemas de conducta.

Niega Mariana maltrato a menores en Capullos; buscarán rehabilitarlos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador Samuel García y titular de AMAR a Nuevo León, detalló los hechos ocurridos el pasado domingo 28 de noviembre en el DIF Capullos donde se registró un conflicto entre menores de edad.

Para mí el tema de Capullos es un tema de mucho amor y mucha responsabilidad, y ayer nos sucedió que a mediodía estaban los niños comiendo, bajaron a comer, y había un niño que ya tenía planeado hacer lo que hizo. Entonces este niño agarra un cuchillo, se lo guarda y se lo esconde, uno de los niños que había amenazado no quiso comer, se quedó en su villa, entonces en el comedor empiezan a discutir los adolescentes, entonces un niño corre a la cocina, agarra otro cuchillo y se empiezan a pelear entre ellos con los cuchillos, sin lastimarse, pero empiezan a amenazarse con los cuchillos, se suman otros 2 niños al pleito y empiezan a hacer un despapaye en la cocina.

Mariana Rodríguez

Titular de AMAR a Nuevo León

Rodríguez Cantú aseguró estar con el corazón roto, ya que fue muy triste lo que sucedió; duró una hora y media la euforia de los menores de edad, rompieron ventanas, tiraron utensilios de cocinas, lanzaron piedras a los cristales, sin embargo, aclaró que los niños más pequeños fueron resguardados en la cocina, no hay heridos y los responsables serán resguardados y tendrán las consecuencias que deben tener porque fue un acto de vandalismo.

Los 4 tienen trastornos psiquiátricos, les voy a platicar, un niño tiene discapacidad intelectual, daño neurológico por abuso de sustancias y síndrome de Hirschsprung; otro niño tiene discapacidad intelectual, TDH, Trastorno Hipercinético de Conducta; el otro niño es TDH Trastorno de Neurodesarrollo; y el cuarto es TDH daño neurológico por abuso de sustancias y discapacidad intelectual.

También señaló que los menores de edad tienen 16, 12 y 14 años; y deben entender que sus acciones tienen consecuencias y fue muy grave lo que hicieron por lo que se verá el caso con la autoridad correspondiente.


El Tutelar es la opción para mi más adecuada, yo no tomo las decisiones, entonces veremos qué sucede; les quería contar que en las notas de periódico vi que era por el maltrato del personal y eso no es cierto.

Mariana Rodríguez Cantú

Titular de AMAR a Nuevo León

La titular de AMAR a Nuevo León lamentó lo sucedido y aseguró que hacen todo lo que pueden para que los niños se sientan protegidos. Señaló que se tomarán acciones en este tema, serán tratados y el tratamiento del psiquiátrico debe ser más integral y extenso.


No es un tema de maltrato del personal dentro de Capullos, es un tema de que ellos ya traen maltrato de sus situaciones y de sus familias, estamos haciendo todo lo posible, estamos buscando ahí con amor tratar a esos niños también, además del tema psiquiátrico y psicológico que se necesite atender.

Mariana Rodríguez Cantú

Titular de AMAR a Nuevo León

Mariana Rodríguez se comprometió a seguir trabajando para que los menores de edad se empiecen a desarrollar y tener un plan integral de vida





Síguenos en Google News
Otras Noticias