Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

No acudirá Movimiento Ciudadano a periodo extraordinario

La bancada de Movimiento Ciudadano anunció que no caerán en desacato por intereses de la vieja política.

No acudirá Movimiento Ciudadano a periodo extraordinario

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La bancada de Movimiento Ciudadano en Nuevo León dio a conocer que no acudirá al período extraordinario.

En rueda de prensa en la Oficialía de Partes y ante la fricción existente actitud entre con los partidos PRI y PAN, Eduardo Gaona coordinador de la bancada de MC, dijo que no buscan caer en irregularidades, como las que se cometían en el pasado.

No podemos ser cómplices de irregularidades de la falta de certeza jurídica y de la ilegalidad, no lo vamos a hacer no nos hemos conducido así

Eduardo Gaona

Coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano

Detalló que la resolución en torno a los tres amparos que fueron interpuestos señala que lo procedente es conceder la suspensión provisional a Tania Gisel Ramos, Esteban y Fabiola, esto para que se suspenda el primer periodo extraordinario de sesiones del Congreso del Estado de Nuevo León, por emanar de una omisión de autoridades responsables en cumplimiento del artículo 66 fracción cuarta de la Constitución.

'Lo que están alegando las cúpulas en este Congreso mal hecho es que el Congreso no está debidamente notificado, número uno está notificado por estrados y alguien que le entienda poquito a derecho una notificación por estrados es una notificación' expresó Gaona.

Cabe mencionar que mientras se llevaba a cabo la rueda de prensa, una persona acudió a la oficialía de partes a realizar apenas dicha notificación.

La Bancada de Movimiento Ciudadano no vamos a ser comparsas, no vamos a entrar por qué estaríamos desobedeciendo a la ley por qué las penalidades son de tres a nueve años de prisión a quien desacate una orden federal, inhabilitación y destitución del cargo

Eduardo Gaona

Coordinador de diputados de MC

David Ortiz Salinas, Senador por Nuevo León de Movimiento Ciudadano, señaló que los partidos PRI y PAN siempre han buscado quitarle atribuciones al legislativo.

'Desde hace tiempo en Nuevo León, mientras el PRI y el PAN ganaban la gubernatura han hecho algunas reformas para quitarles atribuciones al legislativo y que el legislativo sean la mayoría de ellos' dijo David Ortiz Salinas.

Detalló que de esta manera buscan los partidos antes mencionados tener un pedazo de poder que no les corresponde .

Agregó que esta situación la realizan con la única intención de fortalecer a sus grupos y para sus patrimonios personales.

'Con esto estamos destituyendo a las instituciones, somos un país, una República, no somos un país parlamentario y las atribuciones del ejecutivo están claras en la Constitución y todos estos intentos y cosas que están haciendo se van a caer en los tribunales', subrayo.

Mencionó que luego de los resultados de ayer en diversos estados del país, el PRI y el PAN están desesperados ante los resultados obtenidos en el país.

'Viene un derrumbe del PRI y el PAN arañando algunos pedacitos y es consecuencia de actuar por intereses personales,  por qué la gente está cansado de los partidos políticos y de quienes actúan de esa forma ' culminó .

Por su parte,  la vicecoordinadora de la Bancada, Sandra Pámanes, informo que para la sesión extraordinaria realizada el 31 de mayo, también existen amparos que invalidan lo aprobado y que impiden que el Poder Ejecutivo pueda publicar lo avalado en el Periódico Oficial del Estado.

“Aún y cuando esa sesión extraordinaria se llevó a cabo, el Ejecutivo en este caso estaría limitado a publicar, no puede hacerlo, no podría entrar en vigor ninguna de las medidas ni ninguna de las decisiones que se tomaron durante ese espacio”, señaló Pámanes.

A este anuncio también acudieron Héctor García, quién recientemente se integró a las filas de la bancada naranja; Carlos Rodríguez, Roberto Farías, Brenda Sánchez y Norma Benítez.

Otras Noticias