Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡No arriesgues tu vida! Conoce los 4 principales distractores al volante

Los distractores físicos, visuales, auditivos y cognitivos, ponen en riesgo a quienes conducen un vehículo.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Los accidentes vehiculares en la zona metropolitana de Monterrey son cada vez más frecuentes, muchos de ellos tienen su origen debido a distractores  que impiden al automovilista concentrarse.

Los cuatro principales distractores son físicos, visuales, auditivos y cognitivos. 

El distractor físico es cuando el conductor retira por algún motivo las manos del volante, mientras que el auditivo puede ser por falta de audición de alrededor o por la música del automóvil con un volumen alto, el visual es  quitar la vista del volante, mientras que el cognitivo es cuando pierdes la atención al conducir por poner atención a otra situación como una conversación, este último es uno de los más peligrosos. 

Tomar, fumar, tomar café  y platicar  con los pasajeros son también distractores que pueden ser factor de riesgo al conducir y derivar percances vehiculares. 

Informes del departamento de Tránsito de la ciudad de Monterrey revelan que el 40 por ciento de los accidentes viales registrados son a causa de la utilización del teléfono celular, por lo que las medidas que han implementado por la utilización de este u otros dispositivos móviles pueden oscilar hasta en los  dos mil 440 pesos. 

Pese a que hay programas que buscan concientizar al correcto manejo del vehículo, los índices de accidentes que actualmente persisten en las arterias de la ciudad son altos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias