No era un tornado, era una cumulonimbus arcus estante
Este tipo de nubes es común que se forme en el frente de las tormentas, provocando fuertes ráfagas de viento, granizo y precipitación.
NUEVO LEÓN.- La tarde de este miércoles a través de redes sociales circularon imágenes de una especie de nube conocida como cumulonimbus arcus estante.
Fue Protección Civil del Estado quien detalló las características que rodean a este tipo de fenómenos naturales que se apreció entre el Río Ramos y Los Tamez, en lo límites entre Allende y Montemorelos.
Este tipo de nubes tienen la característica que tiene una forma de cuña y atrás de esa cuña se presenta precipitación fuerte, granizo y viento fuerte.
A pesar de causar gran expectación, es una nube "común" que se forma en el frente de las de las tormentas; provocando vientos fuertes, granizo también se puede presentar, y precipitación moderada a fuerte que sí se registró en algunos puntos de la Carretera Nacional en los municipios del sur del Estado.
Hasta el momento no se reportan daños por este fenómeno meteorológico; Protección Civil Nuevo León en coordinación con Protección Civil Allende y Montemorelos realizó monitoreo y recorridos para descartar riesgos a la población o comunidades cercanas a la formación de esta nube.