¡No olvides tu paraguas! Protección Civil de Nuevo León activa monitoreo por lluvias
Autoridades advierten sobre posibles tormentas eléctricas y caída de granizo en varios municipios durante la tarde y noche.

Durante este martes 7 de octubre, Protección Civil de Nuevo León informó sobre la presencia de un canal de baja presión que, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Pacífico y el Golfo de México, favorecerá condiciones para lluvias intensas en diferentes puntos de la entidad.
Las precipitaciones, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, se esperan a partir de la tarde, con posibilidad de extenderse hasta pasada la medianoche. Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones para evitar incidentes.
Te puede interesar....
¿Qué condiciones meteorológicas propiciarán las lluvias?
De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por Protección Civil estatal, la interacción de un canal de baja presión con la humedad proveniente de ambos litorales ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes, de entre 25 a 50 milímetros. Estas condiciones se concentrarán principalmente en la zona montañosa, citrícola, oriente y área metropolitana de Monterrey.

El fenómeno meteorológico podría generar tormentas eléctricas y la posible caída de granizo en algunos puntos, por lo que se mantiene vigilancia constante a través de radares y sistemas oficiales.
Te puede interesar....
¿Qué municipios podrían registrar lluvias intensas?
Los municipios donde se prevé presencia de lluvias son:
- Monterrey
- Guadalupe
- San Pedro
- Santa Catarina
- Juárez
- San Nicolás
- Escobedo
- Apodaca
- Santiago
- Allende
- Montemorelos
- General Terán
- Linares
- Cadereyta
- Salinas Victoria
- El Carmen
- Ciénega de Flores
¿Qué recomendaciones emitieron las autoridades?
Protección Civil de Nuevo León señaló que desde el Centro de Operaciones de Emergencia se mantendrá el monitoreo constante en coordinación con CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional. Además, exhortaron a la población a evitar zonas propensas a inundaciones, manejar con precaución y ante cualquier emergencia es necesaria reportar al 911.
La dependencia continuará emitiendo actualizaciones conforme avance el fenómeno, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.
Te puede interesar....